Pacaya Samiria Amazon Lodge es el único ecolodge de la zona que cuenta con una Reserva Privada de 130 hectáreas que pone a disposición de todos sus visitantes y enriquece significativamente su experiencia.


Las caracteristicas de la Reserva Privada de Pacaya Samiria Amazon Lodge son las siguientes


-   96% del área (125 hectáreas) está constituida por Bosque Primario (inalterado) cuya conservación está a cargo de Pacaya Samira Amazon Lodge desde 2005.

-   Gran biodiversidad: +200 especies de fauna (mamíferos mayores y menores, aves, reptiles, anfibios) y +300 especies de flora (árboles madereros y plantas medicinales, etc.).

-   Es muy representativa de la biodiversidad de la Reserva Nacional Pacaya Samiria en particular y de la Amazonia peruana en su conjunto.

-  Las características y condiciones de la Reserva Privada (Bosque Primario y flora inalterada) están generando un “corredor biológico” que podría incrementar el número de especies que alberga, acogiendo a las que huyen de la perturbación de los alrededores.

-   La Reserva Privada es objeto de investigación constante por parte de Pacaya Samiria Amazon Lodge y de científicos expertos en flora y fauna amazónica. 


Pacaya Samira Amazon Lodge ha desarrollado un conjunto de actividades temáticas dentro de la Reserva Privada que forman parte de todos sus programas: 


-  Ruta de los primates

-  Ruta de los reptiles

-  Ruta de la Shiringa (caucho)

-  Birdwatching de 140 especies

-  Excursiones nocturnas

​-  Gastronomía vivencial

Reserva Privada