"…la naturaleza a través de los ojos expertos de los guías"

Nota: Las excursiones adicionales, llevan un costo extra y no están incluídas dentro de los paquetes turísticos. 

Tendremos la oportunidad de liberar a cinco taricayas y devolverlas a las aguas de la amazonia. Es un trabajo de los Grupos de conservación apoyados por Pacaya Samiria Amazon Lodge. La cría se celebra (siembra y liberación) desde el mes de septiembre hasta diciembre. (Excusión Adicional*)

Visitaremos Ucamara la confluencia de los ríos Ucayali y Marañon, donde nace el Rió Amazonas, el río más caudaloso de mundo. También conocido como el "Rey de Todos los Ríos", con una longitud de aproximadamente 6.762 km de largo, vierte en el Océano Atlántico una quinta parte del agua dulce del planeta. (Excursión Adicional*)

Caminata de interpretación de flora y fauna en el bosque de restinga  circundante al Lodge, en la caminata nocturna para poder descubrir a las diminutas ranas demdrobates caracterizadas por sus vistosos colores, su peculiaridad venenosa y el cambio de colores que experimentan durante el día y durante la noche. 

A lo largo de nuestros recorridos en bote, podremos realizar actividades de pesca artesanal tanto por el Río Marañón y por “cochas” como la Shiriyacu donde podremos a la vez, observar el paisaje de esta zona de bosques inundables.

Las actividades acuáticas son parte muy importante de nuestros recorridos dadas las características del maravilloso paisaje de Pacaya Samiria. Por ello, los paseos canoa supervisados por nuestros experimentados guias, son actividades muy recomendables para nuestros huéspedes ya que son bastante fáciles de realizar y no se requiere experiencia previa para su disfrute.

Escalar la "Mauritia flexuosa", es decir el aguaje, requiere de una técnica especial utilizando cuerdas y correas con material de la zona, que nuestros guías hacen fácil, sencilla y muy divertida para nuestros huéspedes cuidando en todo momento el no echar a perder los frutos.

siembra de huevos y liberación de tortugas (taricayas)

Participa de la pesca artesanal

Disfruta de Paseos en canoa

La experiencia de ver a los delfines rosados y grises en su propio habitat es inigualable, su inteligencia y fácil sociabilidad con los humanos, especialmente con aquellos que se desplazan en embarcaciones pequeñas hace que podamos nadar con ellos y apreciar, desde un privilegiado primer plano, sus “piruetas y singulares bailes” 

Caminatas de interpretación de bosque.

Observa el Nacimiento del Río Amazonas

Escala las palmeras de aguaje

Nada con Delfines Rosados y Grises

Navegaremos por el río, por varias horas, nos llamará la atención las aguas del río que reflejan con suma fidelidad el cielo, las nubes, la vegetación de las orillas y los grandes árboles, por lo que el visitante tiene la sensación de ir navegando entre espejos interminables. 

Seremos testigos de la mayor fauna y flora del mundo. 


Selva de los espejos