Natación con Delfines Rosados y Grises

La experiencia de ver a los delfines rosados y grises en su propio habitat es inigualable, su inteligencia y fácil sociabilidad con los humanos, especialmente con aquellos que se desplazan en embarcaciones pequeñas hace que podamos nadar con ellos y apreciar, desde un privilegiado primer plano, sus “piruetas y singulares bailes” 

Ecoactividades que vivirás tanto en la

Reserva Nacional Pacaya Samiria como en nuestra Reserva Privada

Sostenibilidad activa

Eco Aventura

A partir del programa de 5 días - 4 noches, ofrecemos salida a campamentos itinerantes tanto dentro de la Reserva Nacional como de nuestra Reserva Privada que incluyen aprendizaje de técnicas de orientación y supervivencia en el bosque y excursiones nocturnas por el bosque para avistar mamíferos de hábitos nocturnos y reptiles como las diminutas ranas demdrobates.

Nuestros ecotreks de interpretación diurnos y nocturnos, a cargo de guias expertos, te permitirán adentrarte en los bosques inundables de la Reserva Nacional y en el bosque de restinga  que circunda nuestro ecolodge y no sólo avistar las diferentes especies de flora y fauna de la zona sino además, comprender sus patrones de comportamiento y su relevancia funcional.


A lo largo de nuestros recorridos en bote, podremos realizar actividades de pesca artesanal tanto por el Río Marañón y por “cochas” como la Shiriyacu donde podremos a la vez, observar el paisaje de esta zona de bosques inundables.

Escalar la "Mauritia flexuosa", es decir el aguaje, requiere de una técnica especial utilizando cuerdas y correas con material de la zona, que nuestros guías hacen fácil, sencilla y muy divertida para nuestros huéspedes cuidando en todo momento el no echar a perder los frutos.

Paseos en canoa

Ecotrekking diurno y nocturno

Escalamiento de palmeras de aguaje

Acampada

Pacaya Samiria Amazon Lodge invita a todos sus visitantes a formar parte activa de sus esfuerzos para preservar el medio ambiente. En este sentido, asignamos  a cada grupo de visitantes un conjunto de tareas relacionadas con la sostenibilidad que deberán ser desarrolladas a lo largo de su estadía en el ecolodge.
Una vez finalizadas, el grupo presentará los resultados obtenidos y cada miembro del grupo recibirá un Certificado de sostenibilidad y firmará en el Libro de Honor de la Sostenibilidad.

Las actividades acuáticas son parte muy importante de nuestros recorridos dadas las características del maravilloso paisaje de Pacaya Samiria. Por ello, los paseos canoa supervisados por nuestros experimentados guias, son actividades muy recomendables para nuestros huéspedes ya que son bastante fáciles de realizar y no se requiere experiencia previa para su disfrute.

Pesca artesanal de pirañas