"...conserva la naturaleza y propicia la ayuda a las comunidades"

Pacaya Samiria Amazon Lodge propicia el acercamiento a la cultura y valores del entorno.

Ello se hace palpable desde el momento mismo de la llegada a nuestro EcoLodge, con la bienvenida que nos da un descendiente de la cultura Kukama Kukamiria en idioma local.

Nuestras visitas a diversas comunidades de la cuenca del Yanayacu-Pucate, nos permitirán no sólo conocer las costumbres del hombre ribereño a través de sus actividades cotidianas, sino ser testigos de excepción de sus esfuerzos por rescatar la cultura Kukama Kukamiria, preservar el medio ambiente y conservar especies en vías de extinción.

A cada paso de nuestra visita, aflorarán aspectos esenciales de su cultura y valores como el manejo de los recursos naturales (manejo de las palmeras, Taricayas y recursos pesqueros) y los trabajos artesanales que llevan a cabo las mujeres de la zona con materiales únicos como el marfil vegetal llamado tagua, la fibra natural (Chambira), semillas locales y los esplendorosos tallados en wingo o calabaza.

Cabe destacar la visita a las mujeres artesanas de la Comunidad de San Jorge, cuya tecnificación y organización en el Comité de Mujeres Artesanas de San Jorge, han sido impulsados por Pacaya Samiria Amazon Lodge conjuntamente con otras instituciones.